Encuesta

Que tipo de comida te gusta más?
 

Usuarios



Newsletter

Nombre:

E-mail:

Sitios de Interés Villa de Leyva

Sitios de Interés Villa de Leyva

Vea el nuevo video de promoción turística de Villa de Leyva

El Infiernito: Ubicado a 8 Km de Villa de Leyva el infiernito era el observatorio astronómico Muisca, aquí encontraremos el observatorio y algunos monolitos que los indígenas de la época construyeron como símbolo de fecundidad, este observatorio permite el ingreso a los turistas para que conozcan mas detalles de la cultura muisca, hoy en día esta administrado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia..
Museo Paleontológico: En este museo que se encuentra a 1 km de la Plaza Principal de Villa de Leyva, encontramos una exhibición permanente de fósiles de todo tipo donde predominan las amonitas, saurios marinos, peces y plantas, este museo pertenece a la Universidad Nacional de Colombia.
Museo del Carmen: Museo ubicado a tan solo media cuadra de la Plaza Principal de Villa de Leyva y perteneciente a la comunidad de Padres Carmelitas, expone una serie de obras de arte religioso, en las que podemos destacar cuadros, crucifijos y algunos enceres antiguos.
Museo Antonio Nariño: El Museo Antonio Nariño ubicado a cuadra y media de la Plaza por la entrada principal a Villa de Leyva, abre sus puertas con una exhibición de cuadros de la época, libros y algunas piezas de armería de la época colonial, este museo esta dedicado en su totalidad a la vida del prócer General Antonio Nariño y Álvarez.
Museo Antonio Ricaurte: Ubicado en el parque que también lleva su nombre, a solo tres cuadras de la Plaza Principal y administrado por la Fuerza Aérea de Colombia, este mueso se conoce como el lugar en el que nació y vivió sus primeros años de vida el prócer Antonio Ricaurte.
Casa del Primer Congreso: Lugar que en la época de la colonia sirvió como recinto para alojar a los diferentes representantes para realizar el primer congreso de la Gran Colombia, esta casa esta ubicada en la esquina de la Plaza Principal frente a la Alcaldía Municipal, en ella hoy en día funciona el concejo municipal de Villa de Leyva.
Cascadas la Piriquera: En los limites de Villa de Leyva con el municipio de Gachantivá se encuentran estas espectaculares cascadas que hacen parte de la riqueza natural que rodea a Villa de Leyva, especial para compartir en familia y disfrutar del ambiente natural que las rodean.
Avestruces Espexoticas: Finca ubicada a 4 km de Villa de Leyva en la vereda Sopota dedicada a la cría de avestruces, esta finca permite a los turistas interactuar y conocer a estas espectaculares aves traídas desde el otro lado del mundo, también permite degustar de los diferentes productos obtenidos de su producción tales como Huevos de Avestruz y Carne de Avestruz.
Museo El Fósil: Lugar donde reposa el fósil de un Kronosaurio encontrado en Villa de Leyva, este fósil de aproximadamente 18 metros de largo hace parte de la riqueza paleontológica que caracteriza a Villa de Leyva, además al igual que el museo paleontológico podrá encontrar una colección de fósiles de amonitas, peces y plantas de la época prehistórica.
Convento Santo Eccehomo: Convento de los Padres Dominicos fundado en el año 1620, lugar utilizado en la época para evangelizar a todos los indígenas de la región, su construcción constituye un patrimonio arquitectónico de la región, esta ubicado a 14 Km de Villa de Leyva vía a la población vecina Santa Sofía.
Los Pozos Azules: Lagos de color azul que por acción de las sales de azufre que emanan en su interior se ven de este color, perfectos para conocer los exóticos paisajes de Villa de Leyva y pasear en un recorrido a caballo.
Monasterio La Candelaria: Fundado en 1597, ubicado en el municipio de Ráquira el cual es un centro artesanal reconocido por sus artesanías.